5.7.09

the bends

Mi cuerpo hinchado. Mi carne rebalsándome. Mi propia carne como una mochila pesada.
Deseo ser ligera otra vez, como en aquellas viejas fotos. Tan ligera que flotaba. Con lágrimas en los ojos, lágrimas en la cara, y en los pies. Ahí flotaba.
Deseo poder flotar en mis lágrimas otra vez. Que los movimientos no se me hagan tan difíciles. Todo denso excepto yo.
Ahora cuesta demasiado. Levantarse de la cama, levantarse de la silla. Dejar de comerme las uñas.
Y cruzo los dedos para que el milagro se dé. Ser liviana. Un día encontrarme con que lo soy. Y que las cosas no cuesten tanto.
Esfuerzo esfuerzo esfuerzo.

Todos los que no me apoyan porque quieren mi bien. Anclas. Cadenas que lastimas mis muñecas (eran las cadenas, no la hoja de afeitar).
La vereda que lleva a otra vereda que lleva a otra vereda. Que me dan ganas de seguir caminando a ver qué hay en la otra. Esa soy yo. Siempre buscando qué hay aunque se me rompan los zapatos.
Cometer errores equivalentes a un flechazo en el medio del pecho es un placer. Al lado de las cadenas, de los compartimientos, de las etiquetas. Las etiquetas que las quiero despegar, las despego pero queda la marca. ¿Por qué mierda pusiste una etiqueta ahí?
Es como si esta vez las lagrimas cayeran para dentro. Me inundan hasta desbordarme. Y no las lloro. Aún así no las lloro, las cargo.

Cuánto dolor que no me atrevo a dejar salir. Cuántas heridas, innumerables me marcaron. Cicatrizaron? Me animo a mirar? Otra vez como una avestruz “Ok miraré, desde debajo de la tierra”.

Conmoción me causa tu voz, esa maldita y constante voz, quejándose, sufriendo. Tu patética existencia haciendo ruido. Me da asco. Me da miedo poder ser como vos. Sí, me da miedo lo admito. Tu voz quejosa. Pesada.

Somos iguales.

Venas abiertas. Sangre. Golpe. Moretón. Mi sangre manchándome la piel. Fantasía recurrente del pasado. Fantasía no recurrente del presente: encontré una forma socialmente aceptable de masoquismo. Ja!
Malditos infelices. Prefiero abrirme las venas a ser así. No es socialmente aceptable pero es lo mismo. Malditos hipócritas. Infelices. Predican la infelicidad. Venden recetas que ya probaron y que no sirven. Traidores. Desechos de materia, servirían mejor como fertilizante. Cuántos ejemplos por seguir existen? Yo no encuentro ninguno? Veo alguno lejano, trato de correrlo, trato de alcanzarlo pero se va. Y quedo atrás. Sola. Tratando de no mirar a los costados, de no ensuciarme. Temblando cuando escucho tus pasos acercándose.
Pero no tengo que tomarlo como algo hacia vos particularmente. Está lleno de gente como vos. En todos lados. A vos por lo menos ya te tengo calada. Ya se cómo me hacés mal.

1 comentario:

  1. Nadie es igual, pero me encantaría patear tu forma aceptable de masoquismo.
    Y no corras a nadie.

    ResponderEliminar