16.4.10

La chica de la librería

Me despertaron los gritos que venían de la calle. Pensé que seguramente era algún episodio normal de mi querida ciudad. Algún nervioso más, algún iracundo, algún orgulloso. Alguno queriendo demostrarse a sí mismo que es fuerte, pero los gritos reflejaban impotencia.
Me dieron ganas de levantar la ventana y decirle “no flaco! no sos más por hablar más fuerte! me podés dejar dormir?” Hubiera sido una linda escena, una escena insólita al menos. Pero ni así hubiera obtenido reacción. El señor continuaría con la misma actitud, le hubiera podido sacar un “no te metas” a lo sumo. La gente no sorprende. La provocás y provocás pero no sorprende.
Prendí la lámpara y me quedé mirando el techo un rato. Comí una gomita billiken de las que habían quedado en la mesa de luz. “Vamos a hacer plata.”
La plata que gano en la librería me alcanza para pagar mis gastos básicos y darme algunos lujos, comprar comida hecha por ejemplo. La otra noche compré comida hecha a un chino. La abrí y encontré una mosca muerta. Llamé por teléfono para quejarme, me pidió disculpas y dijo que probablemente en el transcurso del envío la mosca se había metido en la caja de la moto.
La gente no sorprende. Quién me va a sorprender? Se cumple lo que Fiodor dijo hace 150 años. Podrían hacerse cálculos y pronósticos exactos de todo lo que vendrá.
Pero me pregunto cómo hay seres tan raros. El tipo en Florida y Avenida de Mayo vestido como John Lennon, el que se sube al 103 con la guitarra y mientras hace equilibrio cambia canciones de Sui Generis por unas monedas. Cómo llegas a eso?
Si la gente no sale a la calle porque llueve o hace frío (teniendo paraguas y camperas), cómo llegás a eso?
Tratar de arrancar una reacción original es lo que me hace todavía mantener cierta chispa en los ojos.

3 comentarios:

  1. La gente grita porque tiene miedo... miedo a no convencer, y lo que es peor: miedo a no ser escuchado...

    y a eso, a eso lo lleva un sueño, o un escape... cualquiera de los dos caminos son validos e igual de efectivos... y que bueno es saber que queda algo que mantiene en vilo a la chispa de tus ojos...

    :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, una queja válida.
    Pasate por mi blog, hay un par, sólo un par, de cosas originales.

    ResponderEliminar
  3. Quizas el mundo y su inercia solo espera nuestra reacción? Puede que lo que escribas sea un atajo en la autovia de la rutina. Tal vez el arte sea la reaccion de ser.
    Abrazo de invierno, personaje!

    ResponderEliminar